Masaje Abdominal.QuiroSSaludMálaga

Masaje Abdominal
 
El masaje abdominal es uno de los métodos más efectivo que no sólo sirve para aliviar el estreñimiento, también ayuda a fortalecer los músculos de su tracto digestivo para que se elimine adecuadamente la materia fecal acumulada.
Esta técnica busca mejorar la digestión y tiene una fácil ejecución: se realiza un suave masaje en el sentido del vaciado del colon, es decir empezando por la parte derecha del abdomen, luego pasando por la parte superior del ombligo, descendiendo posteriormente por el flanco izquierdo.
Mientras se recibe el masaje, tu estómago, no solo hará una simulación de su sistema digestivo, se ayuda al colon a mover residuos del sistema para aliviar los problemas de estreñimiento.


Otro objetivo es que alivia los problemas relacionados con el estrés. En la actualidad que vivimos la ansiedad y el estrés pueden ocasionar la sensación de un “nudo en el estómago”.
 
Junto con el sentimiento de inquietud se puede experimentar dolores abdominales acompañados de gases. El efecto relajante de este masaje ayuda a aliviar estos síntomas, así como a entrar en un estado de relajación.


Este masaje suele durar unos 20 minutos
• Se puede reservar individual o como complemento a un masaje de piernas o espalda o de cuerpo entero.