Masaje Shiatsu.QuiroSSaludMálaga


 
Es un Masaje Terapéutico originado en Japón que combate el desequilibrio del cuerpo y espíritu mediante presión con los dedos.


Respecto al origen de la palabra Shiatsu y su significado, viene de Shi (dedo) y Atsu (presión) y sigue el mismo sistema de energía y meridianos del cuerpo que la acupresión.
Tamai Tempakufue quien realizó la actual técnica combinando técnicas tradicionales con la medicina occidental a principios del siglo XIX.

Parte de la base de la energía vital de la persona (Ki en japonés). Según éstos, la energía por el cuerpo a través de meridianos o canales que además tienen unos puntos localizados conocidos como Tsubo (puntos de acupuntura) sobre los que se puede trabajar para desbloquear el flujo de energía para restablecerlo y aplacar dolencias.


El Shiatsu tiene por objeto restablecer la vitalidad del cuerpo, ayudar a regular el sistema hormonal, la circulación sanguínea y el sistema linfático, para eliminar desecho. Además se consigue reducir el estrés, reducir la tensión muscular y combatir el insomnio, fortaleciendo las capacidades de auto sanación.

El Shiatsu por tanto tiene muchas utilidades y es especialmente eficaz con las enfermedades modernas: ansiedad, estrés, depresión, insomnio así como desórdenes del sistema metabólico, urinario, reproductor y digestivo.
El Shiatsu además de relajar está actuando sobre la energía de cada órgano por lo que puede ayudar a restablecer la salud del cuerpo. Desde luego si estás pensando en probar resulta además placentero, por lo que todo sumado dan como resultado el éxito de esta terapia de Japón.